jueves, 30 de julio de 2015

Actividades y Logros


    Para el año escolar 2014-2015 los maestros participaron de tres talleres para su mejoramiento profesional.

  1. Preparación y diseño de propuesta (32 participantes).
  2. El maestro como investigador (32 participantes)
  3. Preparación portafolio profesional (38 participantes)

Para el año escolar 2014-2015 los padres participaron de seis talleres que promovían el mejoramiento del aprovechamiento académico de los estudiantes.  Esto  de acuerdo al estudio de necesidades.

  1.      Técnicas de relajación y control de estrés para padres (8 participantes).
  2.      Facebook, Twiter, My Space: Técnicas para la supervisión de las redes sociales utilizadas por sus          hijos (13 participantes)
  3.      Como mejorar el desempeño escolar de nuestros hijos (11 participantes).
  4.      Instruyendo a los hijos sobre el uso del alcohol y las drogas (13 participantes)
  5.      El padre como facilitador en la búsqueda de los recursos de información (14 participantes)
  6.      Enseñanza de la educación sexual en el hogar (11 participantes)

El 98% de los empleados docentes y no docentes completaron las horas de la oficina de Ética Gubernamental.

El 99.6% del presupuesto se utilizó para la compra de materiales, equipo y servicios esto de acuerdo al presupuesto establecido en el PCE del año 2014-2015.

El 100% de los estudiantes recibieron los servicios del personal educativo y de apoyo de la escuela, tales como:  Personal administrativo, Servicios bibliotecarios por la bibliotecaria Jeannette Vázquez, orientaciones académicas por los Consejeros Belinda Nieves y Luis Nieves, Orientaciones y charlas que contribuyen en el desarrollo emocional y social de los estudiantes por las Trabajadoras Sociales Norma Ramos y Brenda Concepción.


El personal educativo coordinó y realizó actividades escolares y extracurriculares tales como: 

  1. El programa de ciencia, y bellas artes coordinó la actividad de “Naturarte”.
  2. El programa de inglés y bellas artes la Obra teatral “Alice in Wonderland”.
  3. El programa de arte y biblioteca coordinaron creación y exposición de mosaicos.
  4. El programa de ciencias de la familia y el consumidor en conjunto con  todos los maestros coordinaron el  “Día de la familia a la mesa”.
  5. El programa de ciencia en conjunto con el programa de consejería coordinó una excursión de Feria Expo, Feria Senior.
  6. El programa de matemáticas Lanzamiento de proyectil, Clínicas de Ajedrez.
  7. El programa de español en conjunto con el programa de consejería y biblioteca desarrollaron actividades de ofertas académicas, destrezas de lecturas orientaciones de las universidades y cómo hacer ensayos,
  8. El programa salud coordinó una Clínica de salud, Lazo humano cáncer de seno, Prevención de Dengue y Chikungunya.
  9. El programa de educación física con las Competencias regionales
  10. El Programa de E FBLA Goofy Games.
  11. La comunidad escolar planificó una Casa Abierta. Excursiones periódico La peerla del sur.
  12. Excursión Festival Tierra adentro
  13. Relevo por la vida
  14. Visita comunidad Villa Regia El programa de música ofreció un Concierto musical.
  15. El programa de música participó en una Presentación en Down Town Disney, Orlando Florida por la Rondalla Musical, entre otras muchas más actividades.


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